viernes, 20 de junio de 2014

Descubre tu paraíso terrenal


PUERTO PLATA “El paraíso terrenal ideal para soñar y descansar”



En materia de Turismo, República Dominicana posee polos donde hay atractivos y puntos para ver y visitar, pero sin duda el más completo es el de Puerto Plata. Es un lugar que muchos han optado por denominar como “peso pesado”, y razones tienen de sobra.


Situada en la costa Norte de República Dominicana, Puerto Plata, dentro de las 31 provincias del país es de las pocas que conjugan hoteles-sol-playa, ecología y reservas naturales, cayos, deportes extremos y acuáticos, historia y muchos otros atractivos, como el Teleférico, quizás el “buque insignia” cuando se menciona “la novia del Atlántico”.




El director ejecutivo de la Asociación de propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Manuel Finke, define a Puerto Plata como un lugar para llegar y quedarse. Lo que plantea este representante hotelero es algo así como que “aquí tenemos para todos los gustos y colores, para grandes y chicos, para personas que buscan lo extremo, para otros que prefieren la piscina y los tragos, para aquellos que buscan los montes y las aventuras, o para aquellos que simplemente quieren recorrer el entorno del parque central o la puntilla de Puerto Plata, donde tendrán razones suficientes para tomarse una fotografía o para conocer datos históricos”.


En el centro de la ciudad, Puerto Plata tiene para el turista, tanto nacional como extranjero, un conjunto de edificaciones al estilo victoriano y en su Plaza Independencia se encuentra una glorieta de emblema y la iglesia San Felipe Apóstol.

Credenciales
Puerto Plata posee algunas de las mejores playas del país. Las tiene en Sosúa, Playa Dorada, Maimón, Cafemba, Playa Grande (de Luperón), Cabarete y Long Beach, entre otras. En algunas de esas playas se practican diversos tipos de deportes, como las carreras de moto acuáticos, surf, windsurf, kite o el velerismo. Otras playas se encuentran a lo largo del malecón, o en Boca Nueva, Playa de Copello, Bergantín o La Mariposa.

Las principales zonas turísticas de Puerto Plata son Sosúa, Cabarete, Playa Dorada y San Felipe de Puerto Plata, pero más allá de éstas existe una riqueza explotada y por explotar inmensas.

Por ejemplo, en Altamira entre los principales recursos figura la Cueva de los Indios y la Gotera, el Salto Loma del Brinco, la ruta oculta del cacao y Chocolates y Vinos del Chocal. En Guananico figura el Saltadero de Hoya Grande y otros puntos ideales para encuentros.

En la cultura de Puerto Plata se mezclan las tradiciones y las costumbres. Y dentro del menú de opciones se encuentra:

El Museo del Ámbar

Lugar donde se albergan antiguas y valiosas piezas de la resina vegetal conocida como ámbar, algunas de las cuales contienen fósiles prehistóricos, como lagartijas e insectos, componen el Museo del Ámbar de Puerto Plata.
El Museo Judío
Este museo es un tributo a los 700 judíos refugiados y recibidos por el entonces presidente Trujillo en el año 1938, durante la ocupación nazi en Alemania. Las exhibiciones muestran fotos y objetos de interés de los inmigrantes y las instalaciones de manufactura de productos lácteos que desarrollaron en el pueblo.
El Fuerte San Felipe
La Fortaleza de San Felipe es uno de los lugares más representativos de la provincia de Puerto Plata.
Fue construida durante el siglo XVI como protección contra los ataques de piratas y corsarios franceses e ingleses que continuamente aterrorizaban a los habitantes de la zona. Se alza en una colina en la punta más meridional del malecón que rodea la costa de Puerto Plata, con vista al Océano Atlántico.
Su ubicación estratégica servía para proteger la entrada al puerto de la ciudad durante la época colonial. Es una de las fortalezas más antiguas del Nuevo Mundo.


Playas y deportes que se practican en el paraíso terrenal (Puerto Plata):

Playas
Playa Dorada
Maimón
Cafemba
Playa Grande (de Luperón)
Cabarete
Long Beach, entre otras.





Deportes
Carreras de moto acuáticos
Surf
Windsurf
Kite o el velerismo